FAQ’s

 

Para que no te quedes con ninguna duda. Respuestas claras a las preguntas más frecuentes

INVITACIONES Y PAPELERÍA PERSONALIZADA

En &We nos encanta hacer invitaciones a medida, ¿por qué? pues porque en ellas se recoge la pura esencia de pareja de los novios, y porque acogemos cada encargo como si fuera el nuestro propio.

Creamos diseños personalizados para que vuestros invitados se sorprendan desde el principio, pero para crear una invitación única, primero tendremos que conocernos.

El principio de toda buena relación

El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida, por eso desde &We nos ponemos manos a la obra para que ese día sea único en todos los sentidos.

Nuestro método de trabajo consiste en una continua comunicación con los novios, y sobretodo, de la recogida de información, ya que se necesitan detalles y datos para poder crear algo único y exclusivo.

Nos embarcaremos junto con ellos en este gran día con la misma ilusión que como si fuera nuestro.

Recogeremos datos como el lugar de la celebración, el estilo de la misma, los detalles a tener en cuenta, y si queréis, hasta podéis contarnos vuestra historia!!, seguro que sacamos una gran idea que os identifique.

¿Qué material os puedo encargar?

Aunque no lo creais, en una boda existe mucho diseño. Aquí os mostramos una lista de nuestros servicios para que escojáis las que necesiéis:

  • Save the date
  • Invitacion de boda
  • Tarjetas de confirmación
  • Tarjetas de número de cuenta y lista de bodas.
  • Papelería del banquete: Números de mesa, menús, puestos de mesa, tarjetas de agradecimiento….
  • Cartelería para espacios
  • Seating plan: cada invitado con su mesa.
  • Photocall
  • Tarjetas para los detalles

Creamos todo lo que podáis imaginar, así que… ¡a pedir de boca!

¿Qué es el Save The Date?

Save the date, una tarjeta o comunicación electrónica, que se envía entre seis y doce meses antes de la boda, y que sirve para anunciar a los invitados la fecha del enlace.

Esto no quiere decir que sea ya la invitación, sino que simplemente se manda con anterioridad a la misma para que los invitados vayan reservando el dia “B”. Sólo contiene la fecha y el lugar sin especificar demasiado.

La invitación de boda se mandará entre 1 y 2 meses después del Save the Date.

¿Cuánto cuesta un diseño a medida?

En cuanto a invitaciones personalizadas no hay una tabla de precios a seguir, ya que el precio de tu invitación variará en función de vuestras necesidades:

  • En función del presupuesto que tengáis destinado a las mismas o al completo de los materiales que necesitéis. Sabemos que en una boda hay muchos elementos a gestionar, por eso intentamos adaptarnos lo máximo posible a vuestro presupuesto.
  • En función de la cantidad de invitaciones que necesitéis. No tenemos una cantidad mínima, pero, por regla general, cuántas más invitaciones, más bajo será el precio por unidad.
  • En función de los materiales y del tiempo de diseño y montaje, ya que al ser un trabajo a medida las opciones son infinitas. No es lo mismo una invitación que lleve caja y decoración, que una que esté tallada en cristal. Por eso, en la elaboración del presupuesto siempre os vamos a dar más de una opción para que vosotros decidáis que tipo de personalización queréis.

¿Con cuanta antelación tengo que encargar las invitaciones?

El tiempo del encargo será en función de los materiales que necesitéis y de la situación de los invitados (si hay mucha gente de fuera o no).

Lo normal es dar las invitaciones sobre 3 meses antes de la boda, con lo que recomendamos que os pongáis en contacto entre 4 y 5 meses antes.

Si váis a mandar con anterioridad un Save the Date (reserva tu fecha), deberá mandarse alrededor de 5 meses antes de la boda, indicando el lugar y la fecha del enlace. Çon lo que el encargo deberá realizarse como 6 meses antes.

El resto de los materiales (menús, meseros, tarjetas de agradecimiento….), si los necesitárais, bastará con tenerlos listos 1 mes antes de la boda.

pasos a seguir: información y presupuesto personalizado

1-INFORMACIÓN: Lo primero siempre es conocernos para poder recopilar toda la información posible que podamos sobre vosotros y sobre el evento, para poder elaborar una idea de diseño.

2-PRESUPUESTO: Sabemos que en una boda hay que tener en cuenta muchos gastos, por lo que una de las primeras cosas que os vamos a preguntar, es cúal es el presupuesto que tenéis destinado a las invitaciones para poder trabajar en función de él. Así pues, os mandaremos varios presupuestos con varios materiales para vuestra invitación. No os preocupéis, os adjuntaremos fotos para que os sea más fácil decidiros. En la parte trasera de cada presupuesto tendréis las condiciones a tener en cuenta en el caso de que decidáis realizarlas con nosotros.

NOS PARECE BIEN EL PRESUPUESTO...¿Y AHORA QUE?

En el caso de que hayáis decidido que realicemos vuestra invitación de boda deberéis de enviarnos el presupuesto firmado a contacto@andwebodas.es en el que aceptáis las condiciones de servicio y pagos.

CONDICIONES DE PAGO:

-50% inicial, entregado 5 días después a lo sumo de la firma del presupuesto. Porque? porque ese 50% nos ayuda a pagar parte del importe destinado a los materiales utilizados y la impresión. En cuanto el pago esté realizado comenzaremos con el proceso de elaboración.

-el 50% restante antes del envío del material si eres de fuera de nuestra provincia. Os mandaremos un mail en cuanto tengamos todas las invitaciones listas para su envío (el envío tardará entre 24 y 72 horas), y es ahí cuando tendréis que realizar la transferencia del importe restante.

Si estás cerca nuestra, podrás darnos el importe restante en el momento de la entrega.

contigo de principio a fin

En &We queremos que nuestro novios se sientan cómodos desde el primer día. Por eso ofrecemos un trato cercano y un “tu a tu” continuo para que no se nos escape ni un detalle. Estaremos en contacto continuo para que vuestra invitación quede perfecta!!!

No ofrecemos el servicio de organización integral (todo se andará) pero si que os ofrecemos un servicio de COORDINACIÓN DEL DÍA “B” para que en el gran día no os tengáis que preocupar de nada y sólo disfrutéis del momento y de vuestros invitados. Elaboraremos un timing para que todo salga perfecto, y hablaremos con el resto de proveedores para coordinar todo al detalle. Nos encargamos de todo ese día, hasta de detalles de decoración, tu sólo tienes que disfrutar!!!

Pídenos presupuesto sin compromiso aquí.

el proceso de diseño

Estos son los procesos a tener en cuenta:

  1. Creación del primer boceto. Os mandaremos 2 para que elijáis el que más os guste y poder trabajar sobre él. Mientras tanto iremos recopilando los materiales necesarios de decoración.
  2. Revisión del boceto elegido y ajustes
  3. Aceptación del arte final para su envío a imprenta
  4. Entrega de las invitaciones

Ya tengo mi invitación, podré contratar con vosotros el resto de la papelería?

Por supuesto!!

Aunque hayas comprado tu invitación con otro proveedor, estaremos encantados de poder ayudarte con el resto de la papelería. El proceso será el mismo que para la elaboración de la invitación a medida, solo que nos adaptaremos al diseño que ya tengas o al estilo de la boda si prefieres que no vaya a juego.

WEB DE BODA

¿Qué es una web de boda?

Realizar una web para tu boda puede ser tu mejor aliado, ya que te ahorra mucho tiempo en llamadas con dudas o preguntas, o en apuntar confirmaciones en papel.

Podrá ir a juego con tu invitación a medida o escogiendo alguna de nuestro catálogo. Incluso si no has contratado las invitaciones con nosotros también podremos adaptarla para que vaya todo a juego.

¿Qué contenido puede tener?

En la web para tu boda podrás poner muchos elementos:

  • Vuestra historia de amor
  • Galería
  • Los datos de la ceremonia y el banquete
  • Mapa enlazado con Google Maps para que tus invitados no se pierdan.
  • Información sobre alojamiento y transporte
  • lista de bodas
  • Sección de deseos para que tus invitados puedan escribir
  • Confirmación de asistencia via mail
  • Contador de días que faltan para la boda
  • Puede protegerse con contraseña para que sólo tus invitados o quienes tu quieras puedan ver la web.

Escoge los que más te interesen.

¿Cuánto cuesta una wedding web?

El precio de la web de boda variará en función de cómo la quieras y de los apartados que necesites incluir. Consulta nuestras promociones.

¿Puedo tener un dominio propio?

Claro que sí!!

Si prefieres tener tu propio dominio (ej: maríayroberto.com) nos encargaremos de la gestión del mismo y del servidor. No te cobraremos nada por los servicios de gestión, pero tendrás que pagar a parte el coste del servidor correspondiente a 1 año, con lo que te pediremos tus datos bancarios para proceder a la contratación. Los que solemos utilizar vienen con dominio gratis por un año también. Si quieres mantener la web al finalizar el año de contratación tendrás que renovarla por los años que quieras con su coste correspondiente.

Una de las ventajas de los servidores externos (ej: mariayroberto.wordpress.com) y de no tener un dominio propio es que, además de ser gratuítos, puedes tener tu web disponible de manera indefinida, con lo que siempre puedes volver a acceder a ella incluso un año después de la boda!

¿Puedo tener una wedding web a mi medida?

Por supuesto!! Si prefieres comentarnos tu idea y que elaboremos tu web a partir de ella te daremos presupuesto sin compromiso para que tengas una web única.

el proceso de diseño

En el caso de que hayáis elegido para realizar vuestra web de boda, nos tendréis que enviar firmado el presupuesto que os hemos mandado conforme lo habéis aceptado tanto el importe como las condiciones. A continuación sólo serán 4 pasos:

  • Recogida de información: Lo primero que tendréis que hacer es mandarnos todos los elementos que intervienen en la web. Los datos, las imágenes, los contenidos adicionales…
  • Elección del diseño: Os mandaremos dos propuestas que se adapten a vuestro estilo para que elijáis la que más os guste
  • Prueba: en cuanto tengamos todo listo os mandaremos un link para que podáis ver cómo se navega por ella y para que comprobéis que están todos los datos correctos y realizar los ajustes convenientes.
  • Está todo bien? Perfecto!!! Ya podemos colgar tu web para que tus invitados puedan disfrutar de ella!!!

COLECCIONES DEL CATÁLOGO

¿Cuántas invitaciones necesito?

Lo más fácil para acertar con el número de invitaciones es calcular cuántos invitados tenéis aproximadamente y, partiendo de ese dato, encargar un número ligeramente superior a la mitad.

Con esta sencilla fórmula podrésis calcularlo fácilmente:

(Número de invitados estimado / 2) + 20% del resultado anterior.

 Así, si tenéis pensado invitar a 150 personas, la fórmula se aplica de la siguiente forma:

150 / 2 = 75 + 15 (que es el 20% de 75) = 90 invitaciones que se deben encargar.

Deberéis de tener en cuenta estos datos a la hora de cuantificar las invitaciones:

  • Los matrimonios con hijos viviendo todavía en casa reciben una sola invitación (una por familia).
  • Las parejas, aunque vivan separadas, también reciben una única invitación con el nombre de los dos en el sobre.
  • Los solteros sin pareja reciben una invitación para cada uno.

En nuestra shop podréis comprar a partir de 50 invitaciones.

¿Cómo compro mis invitaciones?

Intentamos hacer todo lo más personalizado posible, por eso, si te gusta alguna invitación de nuestras colecciones solo tienes que enviarnos un mensaje indicándonos la colección o invitación concreto que te gusta y  la cantidad que necesitas a presupuesto@andwebodas.es o en el teléfono 677 323 595.

También puedes dejarnos un mensaje en nuestro formulario indicando un número de contacto y una hora que te venga bien y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te mandaremos un presupuesto a tu medida junto con las condiciones, que tendrás que enviarnos firmado a presupuesto@andwebodas.es para que procedamos a la elaboración del boceto.

¿Cómo personalizo mis invitaciones?

En cuanto tengas claro cual es la invitación que quieres, te mandaremos un formulario que tendrás que rellenar con los datos de la boda. Los datos que necesitamos son:

  • Nombre de la Novia y teléfono
  • Nombre del Novio y teléfono
  • Fecha de la Boda
  • Lugar y hora de la ceremonia
  • Lugar y hora del banquete
  • e-mail común o individual
  • página web si la tuviérais (En &We ofrecemos el servicio de web de boda, para más información pincha aquí)
  • Texto personalizado o información que queráis mostrar en la invitación.

Con este formulario procederemos a la personalización de la invitación que hayas elegido y te mandaremos el boceto para que lo valides o nos mandes los cambios que consideres necesarios hasta que esté como a ti te guste.

¿Está incluído el sobre con la invitación?

Todas nuestras invitaciones incluyen un sobre a juego.

Dependiendo de la invitación podrás elegir entre unos u otros. Escoge el que más te guste!!!

Los sobres con forro personalizado tienen un incremento de 1,50€ por invitación.

¿Cuál es el método de pago?

Las condiciones de pago que tenemos son iguales tanto para invitaciones personalizadas como para las invitaciones del catálogo.

50% inicial a la aceptación del presupuesto, para cubrir pagos de materiales y gastos de impresión.

50% restante antes del envío de las invitaciones o a su entrega en el caso de que podamos entregártelas en persona.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío corren a cargo de &We siempre y cuando sean en territorio peninsular y baleares.

Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y resto de Europa, el importe estará reflejado en el presupuesto que os mandemos.

¿Podré ver cómo queda mi invitación antes del envío?

Claro que Sí!!!!

Cuando hayamos finalizado la personalización de tu invitación te mandaremos un mail con el asunto “PRUEBA PEDIDO” en el que te adjuntaremos una imagen de cómo queda tu invitación con todos tus datos.

En cuanto nos confirmes que todo está correcto empezaremos con su producción.

Recomendamos encarecidamente que se revise bien el boceto enviado. &We no se hará responsable de errores ortográficos o de contenido que se puedan producir una vez esté revisado y validado.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

El tiempo de entrega de las invitaciones será de entre 15 y 20 días aproximadamente desde que nos confirmes tus datos.

En cuanto tengamos todo listo te mandaremos un mail en el que te informaremos de la entrega de tu pedido al servicio de transporte, que puede realizarse por Correos o por agencia privada. El transporte variará en función del destino, pero normalmente suelen tardar entre 48 y 72 horas.

No nos hacemos responsables de la demora de entrega que se haya producido por la empresa de transportes.

Te has quedado con alguna duda? No te preocupes, puedes preguntarnos los que quieras en nuestra sección de contacto.