El novio: la importancia del Boutonniere

En las bodas, rápidamente identificamos a la novia, aunque no la conozcamos, con su vestido espectacular y su ramo, pero, y el novio?

Hoy os hablaremos de un detalle, que se ha echo cada vez más imprescindible en los novios, hablamos de boutonnieres o el “prendido”, ya que están cojiendo cada vez más auge en cuanto a originalidad y tendencias. Una manera de darte un toque personal al novio en el que reflejar su personalidad o el estilo de la boda en sí. Este imperdible se coloca en la solapa de la chaqueta, no en el bolsillo, o en los tirantes si los llevara, y se utiliza para diferenciar rápidamente al novio del padrino.

Esta tradición empieza ya en la época medieval, cuando los caballeros en la lucha llevaban los colores que sus damas portaban en los torneos para identificarse unos a otros, de ahí que lo ideal es que el boutonniere vaya a juego con el ramo de la novia.

Cada vez más se ha dejado atrás la clásica flor, para convertirse en un elemento tan personalizable, que os sorprenderíais de los numerosos diseños en formas y colores, y sobretodo, en materiales, que están causando furor en el mundo nupcial masculino. Puede reflejar la personalidad de los novios, o sólo del novio en sí, añadiendo elementos significativos de su personalidad, gustos o aficiones, aunque siempre en concordancia con el estilo y los colores de la boda.

Aquí os dejamos algunas ideas originales para que os vayáis haciendo una idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.